ACTIVIDAD 8
ANTES DE LA TELESESIÓN
Grupo integrado por: Javier Bautista, Ireri Herrera y Marlenne López.
Trabajo colaborativo:
* Propongan estrategias de apoyo entre los integrantes de la red.
1. Mantener un constante contacto con los miembros de la red por medio de correo electrónico.
2. Revisar los apuntes que cada integrante toma de cada telesesión y complementar los que tenemos, para evitar que se nos escape ningún dato importante.
3. Fijar un día y hora a la semana para una reunión virtual en línea usando el programa de mensajería instantánea como lo es el Messenger de Hotmail.
4. Compartir fuentes de información para poder consultar y tomar lo que pueda servirnos para construir conocimientos.
5. Compartir con los compañeros nuestros avances en el trabajo de investigación o evaluación para así poder emitir una opinión sobre ella, con el fin de ayudar a mejorar su trabajo.
* Elaboración de agenda de personas a las cuales podrían entrevistar para su trabajo de exploración.
1. Profesores que se relacionen con el estudio de nuestra investigación o que estén involucrados en nuestra evaluación.
2. Autores de publicaciones en revistas electrónicas que consideremos que están aportando elementos relevantes a nuestro proyecto.
3. Alumnos o personas del área administrativa de lugar dónde realicemos el estudio.
4. Compañeros de nuestra área de trabajo.
* Identifiquen fuentes de consulta que se pueden utilizar.
1. Revistas electrónicas
2. Consulta de libros en bibliotecas públicas
3. Consulta de libros de la biblioteca personal
4. Documentales en video
5. Entrevistando a personas preparadas y que tengan experiencia en el tema seleccionado.
6. Encuestando y observando a nuestros sujetos de estudio.
DESPUÉS DE LA TELESESIÓN
Trabajo colaborativo:
1.¿Cómo se delimita la problemática en el proceso de investigación/evaluación?
Ubicándola en el tiempo y espacio real, que el tema sea novedoso o innovador y detectando el origen del problema.
2.¿Para qué sirve la delimitación de la problemática en el proceso de investigación/evaluación?
Para centrarse en el tema a investigar o evaluar y no caer en redundancias o perder tiempo investigando datos incorrectos.
3.¿Cuál es la relación entre la problemática y el marco de referencia?
La relación se da porque a partir de la problemática, el marco de referencia enmarcará o encuadrará la investigación a través de la observación, descripción y explicación de la realidad del problema.
4.¿Cuál es la relación de la pregunta inicial con el marco de referencia?
La relación se da en la explicación y ubicación de nuestra investigación.
5.¿Qué es el marco de referencia y qué partes lo constituyen?
Lo conforma el marco teórico, marco contextual y marco conceptual.
Obtengan un escrito de respuestas y reflexiones e incorpórenlo en su blog-potafolios, identificando la actividad y los nombres de los participantes
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